La Secretaría de Movilidad de Cali se encuentra realizando operativos de control este sábado 23 de noviembre en horas de la tarde y la noche en diferentes puntos de la ciudad, previo a la consulta popular del Área Metropolitana del Suroccidente Colombiano, Amso, que se desarrollará el domingo.

Según informó la Secretaría, algunos de los casos que más se están presentando y que se originan en comparendos son las motos sin placas y con las placas levantadas, así como estos vehículos sin espejos.

Secretaría de Movilidad de Cali realiza controles en diferentes puntos de la ciudad. | Foto: El País

Sobre esos casos, el subsecretario de Movilidad, Gustavo Orozco, indicó: “¿Qué le contribuye esto a la ciudad? Uno de verdad tiene que pensar qué está haciendo uno para que Cali sea mejor y cómo aporta a que ese objetivo todos lo cumplamos”.

Como se ha informado, desde este sábado inicia la Ley Seca de cara a la consulta popular, desde las 10:00 de la noche para estancos y desde las 12:00 de la medianoche para discotecas. Esta medida irá hasta el próximo lunes 25 de noviembre a las 6:00 de la mañana.

Controles de Tránsito previo a la consulta popular. | Foto: El País

Asimismo, como medida de seguridad para esas votaciones, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jairo García, informó el pasado viernes que “vamos a tener alrededor de 350 hombres y mujeres que van a estar acompañando los puestos de votación. Este viernes (22 de noviembre) se estará firmando el decreto de las restricciones que vamos a tener a partir de mañana sábado (23)”.

Además, sobre los resultados en materia de seguridad, el funcionario anotó: “Antes de la COP16 estábamos teniendo resultados muy positivos en la ciudad con los más de 6400 policías con la estrategia de seguridad, donde todos los indicadores iban y siguen a la baja. Lo que nos permitió ese acompañamiento adicional de 4000 hombres fue que nuestra Policía Metropolitana de Cali no tuviera que desconcentrarse para atender la COP16″, dijo el funcionario.