Al terminar la final de la Liga Bet Play en el Estadio Pascual Guerrero, donde se enfrentaron el América de Cali y el Atlético Nacional, dando como ganador al equipo antioqueño, se presentaron desmanes de los hinchas al interior del escenario deportivo, sin embargo, según información reportada por ciudadanos a las afueras también hay problemas de movilidad.

Al interior y exterior del Pascual Guerrero se presentaron problemas de orden público. | Foto: X CWMasNoticias/ X Barras del Mundo

De acuerdo con algunas fuentes, la movilidad por la Calle 5, sentido sur-norte está afectada desde más abajo de la carrera 15. También se presentan afectaciones por la avenida Roosevelt a la altura del Estadio. Y algunos conductores confirmaron que el Túnel Mundialista fue cerrado.

La determinación de este cierre, al parecer, no fue informada, por lo que algunas personas se han quejado de la medida. Sin embargo, otros aseguran que es para evitar que los hinchas del América se tomen la vía, como sucedió en ocasiones anteriores.

De la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Alcaldía confirmaron que cerraron los dos deprimidos para evitar hechos que pusieran en riesgo a los conductores.

No obstante, en un video que circula en redes sociales, se puede ver cuando dos guardas de tránsito y una patrulla, que están a la entrada del túnel, intentan detener el tráfico y discuten con algunos hinchas que tienen una motocicleta sobre el suelo. Al cabo de un momento, los guardas deciden retirarse, mientras se observa cómo vehículos y motos siguen entrando al deprimido.

Algunos ciudadanos que pasaron por este sector han asegurado que los implicados están limitando el tráfico y deteniendo vehículos a su antojo. Desde Seguridad y Justicia reportaron guardias de tránsito heridos en medio de los desmanes, razón por la que abandonaron sus puestos.

Entre tanto, a las afueras del Pascual Guerrero, algunos hinchas comenzaron a generar caos en viviendas y establecimientos de la zona, no solo afectando el tráfico, también vandalizando establecimientos. Agentes del antiguo Esmad y de Policía intentan controlar la situación, incluso un helicóptero de las autoridades vigila el operativo.