En una clínica de Cali y bajo los efectos  de la escopolamina, fue como apareció Juliana Obando Henao, una mujer de 28 años que había sido reportada como desaparecida el pasado miércoles 1 de febrero en Envigado, Antioquia. 

Al parecer, Obando habría sido víctima de un secuestro, mientras se dirigía a su lugar de trabajo. El hecho, según cuentan algunas versiones, se presentó en el sector Guanteros, cerca al parque de Envigado, a plena luz del día. 

Le puede interesar: “Tenemos que unirnos para sacar a Cali adelante”, Hernando Morales al lanzar su precandidatura a la Alcaldía

Desde entonces, tanto su familia, como la comunidad y la Policía iniciaron la búsqueda de la mujer, que fue vista por última vez portando su uniforme antifluidos, pues trabajaba para un consultorio odontológico. 

Así las cosas, luego de dos días de intensas búsquedas, la mujer  apareció con vida en la Clínica Nuestra Señora de los Remedios, en Cali. "Juliana ya apareció, nos llamaron de un hospital en Cali. Se encuentra algo hinchada y con falencias de salud, le van a hacer exámenes médicos. La doctora del hospital nos contactó y manifestó la presencia de Juliana en dicho hospital", señaló un familiar. 

Por su parte,  Hernán Obando, padre de Juliana, aseguró que fue él quien recibió la noticia que dio fin a este drama, pero, abrió otra incógnita sobre cómo ella  llegó a esta ciudad, desde tan lejos y por qué razón. 

"Bajo los efectos de un sedante o narcótico, qué sé yo. Las autoridades o la clínica sabrá bajo qué efectos apareció, pero apareció en Cali, en otro departamento de este país. Como es posible que eso pase", subrayó el padre de la víctima, quien también exigió justicia. 

Hasta el momento, se desconocen las causas del secuestro y su extraño traslado a la ciudad de Cali. Sin embargo, su familia ya está viajando hacia Cali con el propósito de trasladar a Juliana a Envigado y establecer que las causas que originaron todo esto.