Una mujer fue apuñaleada en la mañana de este sábado dentro de un bus del MÍO por un delincuente que la atacó para robarle su teléfono celular.

Según conoció a El País, el hecho se produjo en una de la ruta T47B que recorre la carrera 15 y llega hasta el centro comercial Cosmocentro.

Cuando el bus se movilizaba por la Calle 5, el delincuente se abalanzó sobre la mujer y, además de arrebatarle su teléfono celular, le propinó una puñalada en una pierna. Posteriormente sacó un arma de fuego y amenazó al resto de pasajeros, exigiéndole al conductor que detuviera el bus.

En medio del pánico colectivo el conductor logró llegar hasta la estación del Estadio Pascual Guerrero, situada junto a un CAI de la policía, con el propósito de que el delincuente fuera capturado por los uniformados.

Sin embargo, al no haber en dicha estación ni en sus alrededores ningún tipo de vigilancia, el delincuente abordó un taxi al que, según dijeron testigos, le ordenó dirigirse hacia el sector de la Carrera 10 con Calle 10.

El bus suspendió en ese lugar el recorrido y los pasajeros, entre ellos varios niños, se vieron obligados a descender en medio de los nervios causados por la situación.

Según conoció El País, la mujer, identificada como Ana Patricia Santa Soto, fue atendida en un centro asistencial del Sur de la ciudad y ya se encuentra fuera de peligro.

El País consultó a fuentes de Metrocali la cuales confirmaron que el hurto se presentó a las 11:59 a.m., en un bus que cubría la ruta T47B en la estación Estadio.

Asimismo, indicaron que “se solicitó a la policía para que se hiciera cargo del caso”. Sin embargo, la Policía manifestó que no conocen de este hecho.