La mujer que se reportó como desaparecida hace unos días y que supuestamente estaba embarazada fue hallada en la tarde de este sábado en buen estado de salud. Aunque inicialmente se conoció que estaba esperando un bebé, la Alcaldía aseguró que ella no estaba embarazada y que investigan el caso. Vanessa Valencia, como fue identificada la mujer de 24 años, estaba desaparecida desde el pasado jueves 11 de febrero y la encontraron en el barrio Floralia. De acuerdo con Carlos Rojas, secretario de Seguridad, los médicos del centro asistencial donde fue atendida confirmaron que la mujer no estaba en embarazo.
"No tenemos claro de dónde salió la versión de que la mujer estaba embarazada y que después apareció sin su bebé, pero esto no es así según la prueba que nos entregaron los médicos", apuntó. El funcionario mencionó que van a investigar qué fue lo que pasó con la mujer y por qué se desapareció por cerca de tres días.
Al parecer, según la información de la familia, la joven salió ese jueves a verse con una amiga a una fundación donde presuntamente le entregarían unas ayudas, pero nunca regresó a la casa. Sus familiares empezaron a buscarla y compartieron sus fotos en redes sociales para vincular a toda la comunidad.
El viernes 12 de febrero los familiares reportaron que alguien les dijo que Valencia fue vista en Yumbo, bajándose de una tractomula frente al centro comercial Único, iba acompañada con otra persona, una mujer. Manifestaron que ella estaba bien físicamente, pero que caminaba lento, mientras que la otra persona si iba un poco más rápido. Ya en la tarde de este sábado 13 de febrero Valencia fue hallada en el barrio Floralia, al norte de la ciudad. La joven deambulaba desorientada. La mujer fue trasladada por la Policía a un centro asistencial, donde le realizan los exámenes pertinentes para establecer qué fue lo que pasó.