El pánico estuvo presente en la Terminal del MÍO de Aguablanca este miércoles, 28 de febrero, cuando una mujer que buscaba ingresar a uno de los buses del sistema cayó en la vía y quedó debajo del articulado, el cual se encontraba detenido en la bahía de abordaje.
El hecho ocurrió sobre las 7:30 de la mañana y de manera inmediata se desplegaron las unidades de la Policía y se ordenó al conductor del MÍO salir del bus, así como a todos los pasajeros, previendo una posible marcha que pudiera ocasionar una tragedia.
Luego de algunos minutos de trabajo con cuidado, la mujer pudo ser sacada de la parte inferior del articulado y fue atendida por los paramédicos por los golpes que sufrió al caer de la plataforma de abordaje, a una altura aproximada de un metro.
Según ha trascendido en redes sociales, al parecer la mujer fue empujada por otros usuarios que tenían la intención de entrar rápido y a como diera lugar al bus, lo que usualmente ocurre para encontrar una silla para ir sentados durante el recorrido.
El ente gestor del MÍO, Metrocali, no se ha pronunciado sobre el caso emitiendo detalles de lo ocurrido, aunque se sabe que el hecho no pasó a mayores una vez la mujer pudo ser rescatada tras su caída.
A través de las diferentes redes sociales, los ciudadanos han lamentado el suceso, manifestando que este tipo de conductas pueden llevar a situaciones trágicas y que hay falta de conciencia sobre eso.
“Lamentablemente es nuestra cultura, pobre en atención cuando se les comunica sobre algo, las personas no respetan nuestra cultura del respeto, hay que hacer fila, impera la ley del más fuerte, el más rápido, vivo, no hay orden para nada, los que dirigen el MÍO, cumplir normas”, expresó un usuario en la red social X.
Otros comentarios sostuvieron que “Cali es hermosaaaaa, es bellísima, pero les cuento que la gente aquí no tiene cultura!!! El que maneje aquí cultura es un ‘raro’”, y también que hay “falta de cultura, favor el personal de las estaciones les toca estar acomodando a la gente que por su mal comportamiento e intolerancia provocan accidentes”.
En Instagram continuaron las críticas a estos comportamientos. “La gente no tiene cultura, no respetan el (sic) orden para subir al bus, en Universidades dónde supuestamente se hace fila para subir a los alimentadores, se saltan la fila por encima de los que estamos haciendo fila, los últimos quieren subirse de primeros, ah pero cuando se les dice que por favor respeten el orden de la fila, hasta lo amenazan a uno.... definitivamente en Cali no hay cultura, no hay educación, hay demasiado personaje que parece salido del reino animal.......”, manifestó una internauta.
Y otro comentario destacado expresó que “si Cali quiere un cambio, hay q (sic) empezar por uno mismo... No todo el trabajo es de la alcaldía”.