El pasado domingo 4 de junio, Henry Alberto Ramírez, médico del Hospital Universitario del Valle (HUV), falleció en su vivienda ubicada en la Sultana del Valle. Así lo informaron las autoridades quienes, de inmediato, iniciaron una investigación para determinar la causa de la muerte del profesional de la salud.
Rápidamente, la noticia se esparció por los pasillos del Hospital, generando asombro en sus colegas, quienes lo destacan como un profesional comprometido en su labor diaria de salvar vidas.
Los hechos, que son motivos de investigación, ocurrieron el pasado domingo cuando Henry Alberto Ramírez se encontraba en su vivienda disfrutando de su día de descanso de los agitados turnos del servicio de urgencias que realizaba en el Hospital Universitario del Valle.
En horas de la noche, el rumor sobre el fallecimiento del doctor corrió de voz en voz hasta que las autoridades realizaron el primer reporte de su muerte, el cual indicaría que la causa se debe a envenenamiento por medicamentos. Información que no ha sido ampliada hasta el momento.
A través de un comunicado, el Hospital Universitario del Valle lamentó el deceso del profesional de la salud: El HUV “lamenta el sensible fallecimiento del médico Henry Alberto Gómez Ramírez, quien se desempeñaba en su cargo en el servicio de urgencias, perteneciente a la agremiación Asstracud”.
El emotivo mensaje de la Empresa Social de Estado también hizo mención a la relación que el fallecido médico tenía con los colegas del Hospital.
“Si hay algo con lo que se pueda llenar el vacío de tu partida es con los hermosos recuerdos que tenemos a tu lado. Recuerdos de alguien que nunca tuvo miedo de mostrarse como en realidad era, alguien amable, sencillo, transparente, sensible, bondadoso, espontáneo, con gran carisma, correcto, responsable, inteligente”, se lee en el comunicado.
Por último, dan a conocer sus bondades que lo hicieron destacarse como ser humano.
“Alguien servicial, un excelente médico, un gran compañero y amigo con el que siempre podíamos contar, alguien con quien poder reír cuando la vida estaba llena de colores y alguien con quien hablar cuando solo pintaba gris”.
Presunto delincuente atacó con arma blanca a un ciudadano en una estación del MÍO
En un video quedó grabado el momento en el que un presunto asaltante ataca con arma blanca a un hombre que no se dejó hurtar. De acuerdo con la denuncia, publicada en la cuenta de Twitter @MIO Usuarios, la situación se registró en la Estación Petecuy.
El hecho ocurrió pasadas las 7:00 a. m. de este lunes, 5 de junio, y en las imágenes se puede observar a un hombre en el suelo quien intenta esquivar los ataques con un arma cortopunzante de otra persona que permanece en pie.
La víctima mueve sus pies y sus manos para evitar recibir los ataques. El delincuente. por su parte, no suelta en ningún momento el cuchillo que lleva en su mano derecha y lo lanza en repetidas ocasiones sobre el abdomen y las piernas del sujeto.
El victimario tiene un pantalón corto de color azul, estilo bermuda, una chaqueta de color negro, blanco y vinotinto y unos tenis blancos.
En el video se pueden escuchar algunos gritos de otros usuarios que presencian el hecho y pitos de carros para intentar detener el ataque.
El video tiene una masiva reacción de los usuarios, quienes afirman que este tipo de situaciones ocurren con frecuencia en las estaciones del MÍO, por lo que reclaman más presencia y actuación de las autoridades para garantizar la seguridad e integridad de los usuarios de este medio de transporte.
Frente a este hecho, los usuarios escribieron: @elizsuarez: “Muy preocupante. Demasiado recurrente y a la gente no le importa la vida de los demás... serán consientes de lo que hace hasta el punto de querer matar... adónde está llegando nuestra sociedad... completamente deshumanizada, desevolucionada...”.