El reconocido youtuber italiano, Zazza, estuvo en Colombia y no dejó de visitar a Cali. Zazza se ha distinguido debido a que sus contenidos, contrario a los de la mayoría, se caracterizan por mostrar los espacios más peligrosos de cada país. Este distintivo lo que lo ha hecho sumar más de 1.2 millones de suscriptores en la actualidad.

En su paso por Cali, el hombre decidió visitar la Comuna 15, la cual comprende barrios como Mojica, El Retiro, El Vallado, Comuneros. A través de un video que dura alrededor de 40 minutos, el italiano relató su experiencia. En las primeras imágenes se le ve llegando al lugar en taxi. Sin embargo, después desciende del vehículo porque el conductor le afirmó que no podía esperarlo debido a que la zona era muy insegura.

Luego se le ve caminando por las calles, en compañía de un hombre que se encuentra en prisión domiciliaría, y que le sirvió de guía para la realización de su video. Zazza aprovechó para entrevistarlo. Con solo 28 años, el hombre hacía tres meses había logrado recuperar parte de su libertad tras estar nueve años en la cárcel. Durante la conversación, el Youtuber logró que el hombre le contara detalles de los homicidios que cometió antes de ser condenado.

Este es el hombre que le concedió la entrevista al italiano, contándole que está en casa por cárcel debido a la comisión de homicidios. | Foto: Foto tomada del video de Zazza

“Me gustaba como vivían los demás, me tiré, calibre a un man lindo, de hay para allá es algo placentero. Lo primero era con las liebres, ya cuando comencé a camellar eran menos cobros”, afirmó el sujeto.

Además de esta entrevista, el italiano también mostró como los jóvenes de este sector se entrenan para las peleas. Los encontró en una de las calles que funcionan como fronteras invisibles. Los jóvenes le respondieron al europeo que que se preparaban para lo que pudiera ser un posible enfrentamiento a cuchillo con sus enemigos.

“Uno se entrena para la hora que tenga que pararse con cuchillo, ahí ya uno tiene las clases”, afirmó uno de los habitantes del sector. Otro respondió: “Aquí en Colombia, si usted no nació para matar, nació para que lo maten”.

Muchas de las personas entrevistadas le manifestaron al italiano que se sentían felices viviendo en ese sector. | Foto: Foto tomada del video de Zazza.

En medio de tanta violencia, Zazza encontró algo bueno por resaltar: una escuela de fútbol con la que pretenden apartar a los jóvenes de las bandas delincuenciales. El entrenador aprovechó para pedir a otros clubes del mundo apoyo para sus muchachos.

En el video, el europeo reconoció que fue difícil grabar el material porque las personas son muy cerradas y la mayoría no querían aparecer en cámara, pero finalmente logró sacar las imágenes que ahora le dan la vuelta al mundo.