A pocos días de que se de inicio a la COP 16, el Gobierno Nacional y la Secretaría General de la Cumbre suscribieron un acuerdo internacional con el propósito de garantizar la seguridad del evento. Esto en el marco de la última visita que realiza la delegación de las Naciones Unidas para verificar cómo la organización de la cumbre mundial.
Según informó el canciller Luis Gilberto Murillo, por primera vez, la COP tendrá la participación de jefes de Estado, además, 85 países confirmaron su participación.
El diplomático aseguró que con este acuerdo se busca garantizar la seguridad durante el evento, “es un compromiso firmado, hay gran motivación en lo que será una gran fiesta por la protección de la naturaleza y la biodiversidad”, aseveró.
POr su parte La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, agregó que, previo al inicio de la COP16, se llevarán a cabo tres puestos de mando unificado en Bogotá, Cali y la Zona Azul (en el Centro de Eventos Valle del Pacífico) para coordinar las acciones necesarias para el desarrollo del evento.
“Esta es la última visita de Naciones Unidas para verificar que avanza con éxito la organización de la cumbre mundial, que tendrá su acto inaugural el próximo 20 de octubre en Cali”, aseveró.