Una tragedia se registró en la madrugada de este viernes 6 de septiembre en el sur de Cali, en donde el incendio estructural de una vivienda dejó a cuatro personas muertas y una menor de edad herida, quien fue rescatada en medio de las llamas por las autoridades competentes.

En diálogo con El País, Tatiana Pineda, tía de la menor y hermana de una las víctimas, rompió el silencio y pidió a la comunidad evitar caer en noticias falsas que han surgido al respecto.

Cuatro personas fallecidas por incendio de vivienda en el barrio El Guabal. | Foto: El País

En ese sentido, Pineda se refirió sobre el estado de salud de la menor, resaltando que se encuentra viva. “Briana está viva, no sé por qué dicen que está muerta. Está viva, está en un estado crítico, pero está viva”.

Posterior a eso, la mujer hizo énfasis que debido la difícil situación que vive la familia tras esta tragedia, no crearon ninguna red que busque recaudar dinero.

Pineda anotó que la mascota que fue rescatada por las autoridades competentes es de su propiedad. “Hay gente que le está buscando hogar a mi perro, y quiero aclarar que el perro es mío y tiene hogar”.

Tía de la niña rescatada del incendio en El Guabal rechazó las noticias falsas | Foto: El País

“Por favor, dejen de estar difundiendo noticias falsas, nos están haciendo un daño a nosotros. Por ejemplo, llamé a la clínica consternada porque escuché un audio en el que me dijeron que mi sobrina al parecer, estaba muerta, cuando no era así. Por favor, no difundan noticias falsas y que la ciudadanía no caiga en ellas”, reiteró la mujer.

La menor se encontraba junto al cuerpo de una de las mujeres que falleció, en el segundo cuarto de la casa. El cuerpo sin vida estaba tendido en el piso al lado de la cama y, según el relato del teniente Jhon F. Rodas, jefe de Emergencia de Bomberos Voluntarios de Cali, tenía abrazada a la niña de cuatro años.

Cuatro personas fallecidas por incendio de vivienda en el barrio El Guabal | Foto: El País

Creemos que pudo haber sido la mamá, en su instinto de protección de la menor, la abrazó. Cuando nuestros bomberos estaban identificando los cuerpos para determinar si aún tenían signos vitales, se dan cuenta de que uno de esos cuerpos tiene abrazado a la niña, y ahí es donde la sacamos y encontramos que estaba respirando”.

Hasta el momento, las autoridades competentes se encuentran realizando las investigaciones respectivas de esta tragedia que terminó con la vida de cuatro personas.