Un par de semanas después de que fueran instalados en algunos sectores de la ciudad los nuevos taches o bordillos, muchos de estos ya se encuentran dañados y deteriorados.
Este año la Secretaría de Movilidad inició el reemplazo de los taches y bolardos que eran de plástico, debido a que ya se encontraban en mal estado. Para esto, están invirtiendo $ 1845 millones.
En esta oportunidad, utilizaron separadores de concreto con una altura de 8 cm y otros de 20 cm, esto con el objetivo de que fueran más resistentes a las malas prácticas que tienen algunos ciudadanos con este tipo de elementos, pues muchos de los vehículos pasan por encima de estos dañándolos completamente.
Lea también: No les da ni pena: la escandalosa cifra de caleños que cada día se 'cuelan' en el MÍO
Sin embargo, El País pudo evidenciar que varios de los nuevos bordillos ya se encuentran destruidos y deteriorados. Además, en algunos sectores de la ciudad los separadores no han sido pintados, lo que dificulta a los usuarios poder identificarlos.
Cabe recordar que William Vallejo, secretario de Movilidad indicó que el reemplazo de los bordillos se estará realizando hasta el mes de marzo en 7 corredores viales de la ciudad.
“El contrato se estará ejecutando en la avenida Circunvalar, entre avenida Belalcázar y calle 8 oeste; calle 44 entre avenida 4 y autopista Suroriental; calle 34 entre carreras 1 y 10; calle 13 entre carreras 15 y 56; calle 16 entre carreras 39 y 50; carrera 105 con calle 15B; y carrera 28D con calle 72W”, detalló.