Un indignante video se ha viralizado en redes sociales, en donde se ve como un ladrón le arrebató el dinero que tenía una niña en su mano. Este lamentable hecho ocurrió en el barrio La Unión del Oriente de Cali, en la noche del lunes 18 de marzo, sobre las 8:20 p.m.
En la grabación de la cámara de seguridad se puede ver como la menor se encuentra esperando un helado, cuando el hombre se nota sospechoso, mientras mira en reiteradas ocasiones el dinero que la menor empuña.
Después de mirar hacia todos lados, el criminal se abalanzó sobre la niña y le arrebató la plata a la menor, quien quedó confundida por lo que pasó.
En medio de la mirada anonadada de la menor y de la mujer que atendía en la heladería, el hombre salió corriendo y huyó del lugar.
Por el momento no ha habido ningún pronunciamiento por parte de las autoridades y se espera que en las próximas horas la Policía Metropolitana de Cali se manifieste sobre estas situaciones que vulneran los derechos de los niños.
“Notamos que los hurtos siguen bajando, vemos una caída de este delito de un 24% en términos generales. Los hurtos en el MIO han bajado en un 50%, al igual que atracos a establecimientos comerciales”, dijo en su momento Alejandro Eder, Alcalde de Cali.
Esta reducción pueden ser el resultado de golpes de las autoridades a bandas criminales, como el dado la semana pasada en donde se capturaron a cuatro miembros de la banda delincuencial Los Manaos, dedicada al fleteo en la capital del Valle y otras ciudades del país. De acuerdo con las autoridades, esta organización habría obtenido ganancias millonarias fruto de esta actividad ilegal.
De acuerdo con el subsecretario de la Política de Seguridad de Cali, Álvaro José Pretel, “el centro de operación de este grupo eran las comunas 1, 8, 9 y 14 de Cali”, así como las ciudades de Pereira, Villavicencio, Ibagué, Buga, Palmira y Bello, en Antioquia.