Completa soledad se evidencia este domingo en varios parques de Cali que fueron cerrados por la Alcaldía ante las aglomeraciones que se registraron los últimos días.
Al respecto, el alcalde Jorge Iván Ospina comentó en las redes sociales que "no me parece adecuado tener los parques cerrados, pero ante la indisciplina ciudadana, los deportes de contacto y las cifras cada vez mayores de covid positivo, lo debemos hacer".
Es preciso recordar que el cierre de estos espacios se determinó el pasado viernes, cuando la Administración Municipal comunicó que el acceso sería restringido en los parques El Ingenio, Capri, La Flora, el de la 72W, el de la Comuna 13 y la cancha Dakota, ubicada en la Carrera 1DBIS con Calle 58.
"A pesar de nuestra insistencia en la importancia de mantener las normas de bioseguridad al día, el distanciamiento entre quienes practican deporte en estos cinco parques hemos observado que de todas maneras hay una reiteración de algunos ciudadanos, incluso, en algunos casos encontramos renuencia a usar los medios de seguridad para proteger la vida y es por esto que tomamos la decisión de cerrar estos parques", expresó en su momento Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.
Lea además: "El covid-19 nos hizo entender la fragilidad de nuestro conocimiento científico": Maurizio Marvisi
El País realizó un recorrido por estas zonas de la ciudad en el que se comprobó que no había presencia de ciudadanos y sí de los Guardianes de Vida de la Alcaldía, encargados de garantizar el cierre de estos espacios.