Un nuevo accidente se registró en el puente ubicado entre Bochalema y Valle de Lili, en el sur de Cali, en horas de la noche de este viernes 14 de junio. Las autoridades de movilidad confirmaron que un vehículo sufrió un fuerte choque en el puente que conecta a estos dos barrios sobre las 11:30 p.m.
De acuerdo con el reporte oficial, el siniestro ocurrió en la calle 48 sobre el puente de Valle del Lili, ubicado entre carreras 104 y 105. Las imágenes evidencian que un automóvil de color gris se estrelló contra una de las barandas de la estructura.
El Centro Automático de Despacho detalló que el conductor del vehículo y su acompañante resultaron lesionados. Sin embargo, hasta el momento no se conocen más datos de las víctimas de este accidente.
Las autoridades de tránsito comprobaron que la documentación del vehículo está vigente y la prueba de embriaguez realizada al conductor salió negativa. El boletín preliminar indica que la causa probable del accidente sería pérdida de control del vehículo, pues, según la versión del conductor, una motocicleta le habría cerrado el paso, lo que ocasionó el accidente.
Cabe recordar que en los últimos meses se han registrado varios accidentes de tránsito en el puente que conecta Bochalema con el Valle del Lili. Y en abril,, la Secretaría de Movilidad inició la demarcación de la vía con el fin de evitar futuros siniestros.
Los habitantes del sector también han denunciado que en esta zona falta iluminación, un factor que también podría estar relacionado con los repetitivos choques.
En su momento, Wilmer Tabares, secretario de Movilidad también recordó a los conductores que el límite de velocidad en la subida del puente es de 30 kilómetros por hora. De hecho, algunos accidentes estarían ocurriendo por imprudencia de los conductores que superan la velocidad reglamentaria o cometen infracciones de tránsito al volante.