Nuevamente un grupo de agentes de Tránsito en Cali fueron víctimas de agresión, en medio de un operativo de control que se realizaba en el barrio Ciudad Jardín.

La alteración del orden público se produjo por el control que trataba de realizar la autoridad de tránsito con las motos que se encontraban parqueadas en plena acera y que obstaculizaban el paso de los peatones.

Ante las acciones que trataron de ejecutar los agentes, los ciudadanos se fueron en contra de ellos, insultándolos. En videos que ya circulan por las redes sociales, se observa que a uno de los agentes lo amedrentan e inclusive lo empujan.

La agresión contra los agentes de Tránsito se presentó en Ciudad Jardín. | Foto: El País

Con el pasar de los minutos, la situación empezó a salirse de control sobre la Carrera 105 entre calles 15 y 16, por lo que fue necesaria la presencia de varias unidades de la Policía Metropolitana de Cali.

A través de sus redes sociales, el concejal Roberto Ortiz, dio a conocer la situación. “Continua la agresión contra los Agentes de Tránsito en Cali, por el lago de la Babilla en Ciudad Jardín ocurrieron los hechos. Todo se originó porque los agentes solicitaron que las motos dejarán paso a los peatones. Se debe proceder en dos caminos: Reeducar al ciudadano que conduce un carro o moto (cultura ciudadana). Poner freno como lo denuncian algunos Agentes de Tránsito a la exigencia de llevar comparendos a diario”.

Todo se produjo por el control que querían hacer a las motos que utilizan como parqueadero las aceras. | Foto: El País

El cabildante advirtió que tal y como lo viene diciendo desde un tiempo atrás, “estamos a portas que se pase de la agresión a un hecho lamentable”.

El País trató de encontrar la versión de las autoridades de Tránsito, pero indicaron que por ahora no se pronunciarán al respecto.

Cabe recordar que en días pasados, cuando otro agente fue agredido, el alcalde en su cuenta de X publicó: “En esta administración el respeto a la autoridad es innegociable. No vamos a tolerar agresiones ni actos de violencia contra quienes trabajan por el orden... A nuestros agentes les digo: no están solos. En esta ciudad el respeto a la autoridad es innegociable y quien atente contra ella se enfrenta a toda la fuerza de la ley. Aquí se acabó la permisividad con el desorden. Estamos recuperando la autoridad, la seguridad y el civismo en Cali, con firmeza y resultados”.

Por su parte Diego Robles, agente de Tránsito, dijo ante el concejo de Cali, que “no todos los ciudadanos que se presentan en facebook o en Youtube son víctimas. Entiendan que nosotros tenemos bajo nuestros hombros el artículo 122 de la Constitución, no puede haber un empleo público que no tenga funciones detalladas en la ley”.