Un nuevo caso de agresión contra un agente de tránsito en se presentó en norte de la capital del Valle, así lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad de Cali.

Durante unos operativos realizados en el sector en la noche del pasado miércoles, 9 de octubre, una uniformada fue arrollada por un motociclista que no presentaba sus papales en regla.

“Nuevamente, tenemos un caso de agresión contra un agente de tránsito, en medio de unos operativos por hacer su trabajo como corresponde en beneficio de la ciudad, un irresponsable de una moto atropelló a una guarda”, afirmó Gustavo Orozco, secretario (e) de Movilidad de Cali.

Agente de tránsito de Cali fue atropellada por un motociclista. | Foto: secretaria de Movilidad de Cali

Hay que mencionar que las imágenes compartidas, se logra ver a la uniformada tendida en el suelo, tras ser arrollada por el conductor de la motocicleta, mientras sus compañeros intentan ayudarle. Asimismo, quedó en evidencia que el motociclista, al parecer, se encontraba molesto frente a la situación.

Según confirmaron las autoridades competentes, la agente fue trasladada a un centro asistencial y el agresor fue capturado por la Policía de Tránsito que se encontraba acompañando el procedimiento.

La uniformada fue trasladada a un centro médico. | Foto: secretaria de Movilidad de Cali

“Desde la secretaría de Movilidad reiteramos nuestro rechazo inequívoco frente a estos actos. Insistimos en las consecuencias contra quienes cometan este tipo de delitos o en la circular que emitimos de multiplicar las multas por fugas. Así como en la importancia de proteger a los guardas que están cumpliendo con su deber de ayudarle a Cali a recuperar orden y seguridad en las vías”, concluyó Orozco.

Cabe mencionar que este nuevo caso que se presentó en la noche del pasado miércoles, se suma a la lista de las situaciones que se han presentado, pues no es la primera vez que la imprudencia de algunos ciudadanos termina en agresiones contra las autoridades competentes de tránsito en la capital del Valle.