En la mañana de este viernes, 26 de enero, un bus del MÍO fue nuevamente vandalizado por sujetos que lo atacaron a piedra y se dieron a la fuga.
Según se logra observar en el material grabado, se evidencia el retrovisor del bus totalmente destruido y así mismo, la ventana del conductor se encuentra completamente rota.
Los hechos se registraron a la altura de la estación Cien Palos y hasta el momento, se desconocen los motivos por los cuales se presentó este hecho de intolerancia en contra del bus.
Debido a la afectación que sufrió el vehículo, este será sacado de circulación, afectando a todos los usuarios que usan el Sistema Masivo MÍO como medio de transporte.
En reiteradas ocasiones, la Policía Metropolitana de Cali ha hecho un llamado de respeto y conciencia a la ciudadanía caleña para que este tipo de hechos no se presenten en la ciudad.
Video: conductor fue sorprendido por el alcalde de Cali, Alejandro Eder, invadiendo el carril del MÍO
Un particular hecho se registró esta semana en Cali, exactamente en el sector del Poblado II, cuando un conductor fue sorprendido por el propio alcalde de la ciudad, Alejandro Eder, mientras transitaba por el carril exclusivo del MÍO.
El momento, que quedó registrado en video, muestra cómo el conductor es detenido por un guarda de tránsito y, posteriormente, se le ve al mandatario caleño pidiéndole respetar las normas.
“Hermano, ¿cómo está? Vea panita, le voy a pedir un favor, hay que respetar la norma, oíste”, le dice el alcalde Eder al conductor que estaba cometiendo la infracción.
Luego, al parecer, el desconocido conductor le responde al mandatario y Eder le contesta que: “No, de acuerdo, pero igual ahí está, ya tenés que lidiar, pero solo te pido el favor de que hay que respetar la norma”.
Por último, Alejandro Eder le dio las gracias al conductor por haber recibido su llamado de atención, y le dio la mano y se marchó del sitio.
Cabe destacar que el pasado martes 23 de enero, el alcalde de Cali informó que en los próximos días llegarán a la ciudad 100 policías de tránsito para trabajar en conjunto con los agentes.
Esta sería la primera vez que la Policía de Tránsito y Transporte llegue a Cali, pues a este grupo se le ve generalmente trabajando en las principales carreteras del país y en ciudades como Bogotá.