Un nuevo hecho de intolerancia se registró en Cali cuando un motociclista se enfrentó y lesionó con un cuchillo a un guarda de tránsito en su rostro, durante un operativo de control adelantado al oeste de la ciudad.
El uniformado detuvo al hombre y al pedirle los documentos, al parecer sin ninguna justificación, este lo atacó en el rostro, por lo que la reacción del agente fue golpear al individuo en la cara también.
Algunos testigos grabaron todo lo que sucedió y le ofrecieron al agente los vídeos como prueba de los hechos. Además, llamaron la atención de la mujer para que, si no portaban los documentos exigidos por las normas de tránsito, se abstuvieran de responder con golpes y atacando con cuchillo a los agentes.
Agregó que “este agente, en el oeste de Cali, terminó agredido por un cuchillo en su cara por una persona que, de manera irresponsable, transportaba menores de edad, sin la protección e irrespetando la normatividad vigente”.
El funcionario preguntó “hasta cuándo tenemos que aguantarnos que las personas insistan en irrespetar la ley, insistan en irrespetar los funcionarios y, además, que proceda la violencia en cualquiera de los casos simplemente por no estar de acuerdo con un procedimiento”.
Por último, reiteró el compromiso de la entidad de “seguir sirviendo a la gente, de hacerlo cada vez mejor y de respetar los parámetros legales que nos exigen como funcionarios”.