En la publicación titulada "Los 41 lugares para visitar en 2011", Cali se destaca por la música salsa y la gastronomía, que la convierten en una de las ciudades "más sexis".

The New York Times, uno de los diarios más influyentes del mundo, destacó en su edición digital a la ciudad de Cali dentro de los 10 primeros destinos turísticos para visitar en 2011.En la publicación "Los 41 lugares para visitar en 2011", la Sultana del Valle se destaca por la música Salsa y la gastronomía, que la convierten en una de las ciudades más sexis de Latinoamérica.La guía resaltó los barrios de San Antonio y Granada como destinos obligados del visitante para disfrutar de la sazón caleña, las boutiques y el suave café colombiano. En cuanto a la vida nocturna, las pistas de baile de las discotecas Tintindeo y Zaperoco figuran entre las primeras de la lista, incluso, se recomienda el bar La Fuente, muy popular entre los jóvenes amantes de la salsa. La ruta de la salsa de la publicación invita a visitar Juanchito y el mejor espectáculo de salsa del mundo, la Carpa Circo Delirio.El listado lo encabezan Santiago de Chile seguido de las Islas de San Juan en Washington y la isla de Koh Samui en Tailandia. Finalmente, Cali fue el único destino señalado en Colombia y figura entre las cinco ciudades de América Latina del listado junto a Loreto en México, Colonia del Sacramento en Uruguay, Guimarães en Portugal, y Santiago de Chile.A esta noticia, el alcalde Jorge Iván Ospina resaltó la importancia de que un referente global como el diario estadounidense incluya a Cali en este listado. “Esto nos coloca ante un gran reto para el desarrollo de una política de turismo debe consolidar los sectores de la hotelería, gastronomía, transporte y seguridad, pero sobre todo, nos precisa que los pasos que hemos adelantado con relación a la industria cultural de la salsa, son adecuados, han dado sus frutos y deben profundizarse”.El Mandatario se mostró complacido de que la publicación haya destacado de Cali “la ruta de la salsa, que incluye proyectos públicos y privados como Zaperoco, Tintindeo, el Salsódromo, Ciudad Salsa, y el proyecto Delirio, como ese referente diferenciador que nos hace únicos ante cualquier visitante del mundo por nuestra manera característica de bailar y por la producción musical que se hace en la capital del Valle”.Por su parte, Nubia Gaona, gerente de Cotelco, Valle, se mostró igualmente satisfecha con la noticia. “Esto obedece a un trabajo mancomunado que se ha venido haciendo en los últimos años, de la mano con Proexport y el gremio de los hoteleros, quienes han viajado a diversos países para ofrecer a Cali como destino salsero”. Gaona señaló que el último de estos viajes se hizo a Perú en octubre pasado. La ejecutiva destacó que el hecho como algo que Cali se merece porque “a pesar de que el mapa histórico de la salsa abarca a más países, sólo Cali es la que le ha dado un estatus mundial a este ritmo en todas sus facetas”.Francisco José Lourido Muñoz, gobernador del Valle, expresó que “este es el reconocimiento a una región que ha progresado en seguridad y es anfitriona inmejorable de todo extranjero”.La noticia fue muy bien recibida, sobre todo después de que hace dos meses el Departamento de Estado de Estados Unidos había alertado a los ciudadanos de su país de no viajar a Colombia por motivos de seguridad, en especial a las ciudad de Bogotá, Medellín y Cali.Vea el listado completo en el sitio web de www.nytimes.com