La Secretaría de Infraestructura reinició los trabajos de construcción de la ciclo infraestructura ubicada sobre la Calle 5, a la altura de la Carrera 80, en el sur de Cali. Obra que había quedado a medias y abandonada en la Administración anterior.
“Lo que estamos haciendo es retomando los contratos que quedaron abiertos. Una cantidad de obras que parecen que las hubiera abandonado, puesto que las recibimos sin avances y totalmente paradas”, manifestó el alcalde de Cali, Alejandro Eder.
Una cuadrilla del grupo operativo del organismo es la encargada de hacer trabajos de pavimento flexible y adoquinamiento en este corredor que promueve la movilidad sostenible.
De acuerdo con datos de movimientos de ciclistas en la ciudad, al día se movilizan unos 1.600 usuarios de la bicicleta por este carril. La puesta en funcionamiento beneficiará no solo a deportistas sino a cientos de trabajadores que usan la bicicleta como su medio de transporte.
Cabe recordar que el proyecto, que inició en 2022, tiene como objetivo la construcción de 1.200 metros lineales de ciclo infraestructura sobre la Calle 5, desde la Carrera 82 hasta la Carrera 70, frente al centro comercial Premier El Limonar.
“Esta es una obra que estaba abandonada, ya se están entregando 120 metros lineales. Poco a poco, como pueden ver, estamos reactivando la recuperación de todas las vías”, agregó el Alcalde de Cali.
Además, explicó que “lo que hicimos fue conseguir recursos, arrancar las obras y asegurarnos que se empiecen a ejecutar en los tiempos que son. Esperamos que pronto la ciudadanía pueda ver con calma cómo vamos recuperando la ciudad”.
Entre tanto, la secretaria de Infraestructura, Luz Adriana Vásquez Trujillo, agregó que a los trabajos en la cicloinfraestructura se suma lo que se está haciendo en otros sectores de la ciudad.
“Estamos en intervenciones en diferentes barrios de la ciudad, como es el caso de El Lido, en la Carrera 39. Seguimos avanzando, vamos a buen ritmo con los contratistas para hacerlos cumplir y honrar estos contratos”, aseguró la funcionaria.
Las intervenciones de la Secretaría de Infraestructura han llegado recientemente a barrios como La Flora, Laureano Gómez y Antonio Nariño.