Luego de que el pasado martes 23 de julio fuera asesinado en Tuluá el empresario Javier Soto, la Policía del departamento del Valle informó que se están investigando los hechos y que hay disponible una recompensa de hasta $30 millones por información que permita dar con el paradero de los homicidas.
“En los hechos falleció el empresario, quien era propietario de una inmobiliaria que funcionaba en Tuluá. Además, resultó herida una mujer. Por todo esto, la Policía destacó un equipo investigativo quienes, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, trabajarán arduamente en pro de capturar a los presuntos criminales que participaron en este hecho”, indicó el teniente coronel Nicolás Guillermo Suárez.
El uniformado también reveló que se está “ofreciendo una recompensa de hasta $30 millones a quienes aporten información que permita la judicialización de los criminales”.
Según información entregada por las autoridades, en lo corrido del año la Policía Nacional ha capturado a 245 integrantes del grupo de delincuencia común organizada La Inmaculada, quienes en horas recientes se habrían atribuido el homicidio del empresario en el centro del Valle del Cauca.
El incidente ocurrió en la Carrera 33A con Calle 24 del barrio Alvernia en Tuluá. Soto Velasco, quien estaba en el andén frente a su empresa, fue sorprendido por atacantes que llegaron en motocicleta y le dispararon varias veces.
No está claro si el empresario, propietario de Soto Inmobiliaria, acababa de llegar o se disponía a irse, pero las imágenes en redes sociales muestran su motocicleta caída en el suelo. Aunque una ambulancia llegó rápidamente y lo trasladó a un centro médico, las graves heridas que sufrió causaron su fallecimiento.
Medios locales informaron que en el mismo ataque también resultó herida una mujer, identificada como Diana María Rojas, comerciante y excandidata al Concejo de Tuluá. Según el portal Mi Valle, Rojas ya estaría fuera de peligro.