Desde la Policía Metropolitana de Cali anunciaron una recompensa de hasta $50 millones de pesos por información que permita con la captura del hincha del América, que, desde la tribuna sur del Pascual Guerrero, le disparó fuegos artificiales a un grupo de policías.

Asimismo, las autoridades confirmaron que durante los desmanes presentados en el partido y en zonas adyacente, un total de ocho uniformados terminaron con heridas.

“Ocho policías resultaron lesionados, seis de ellos ya fueron dados de alta y dos continúan bajo observación médica”, informó el coronel Germán Manrique, subcomandante Policía de Cali.

De igual manera, anunció que se investigará lo ocurrido para determinar responsabilidades y lograr judicializaciones de los implicados. Por tal razón, los videos que se han viralizado en redes sociales, son materia de observación para lograr la individualización.

El sujeto quedó grabado cuando disparó en múltiples oportunidades. | Foto: Captura de video

“Se ha dado apertura a una noticia criminal para que los causantes de estos desmanes puedan responder ante la justicia tanto por los daños presentados a las instalaciones del estadio como a las lesiones de nuestros uniformados y a los vehículos institucionales. La seccional de investigación criminal adelanta toda la recolección de elementos materiales probatorios”, puntualizó el coronel Manrique.

Además, recalcó que hay una bolsa de recompensas destinada para encontrar a los responsables de los desmanes y la individualización de la persona que usó un artefacto que lazaba fuegos pirotécnicos, como un arma contra uniformados de la Policía.

“Se anuncia una recompensa de hasta 30 millones de pesos para poder ubicar a los responsables de estos hechos y de 50 millones para la persona que manipuló un artefacto pirotécnico en contra de nuestras unidades.”, subrayó.

Destrozo y daños en el Pascual Guerrero luego de los disturbios en la final de la Copa Betplay. | Foto: El País

Por último, recordó que se incumplieron las medidas acordadas con la comisión local de fútbol, donde las barras se había comprometido a no realizar este tipo de actos.

“Cabe resaltar que los compromisos pactados en la comisión local de fútbol fueron incumplidos y el llamado es al civismo, a que los aficionados del fútbol vivan estos encuentros deportivos en sana convivencia, tolerancia y responsabilidad”, finalizó Manrique.