Agentes de tránsito junto a la Policía Nacional y el Ejército realizan controles a motociclistas sin documentación e infractores que transitan por el carril del MÍO.
Las autoridades buscan controlar el aumento de invasiones a este carril exclusivo, pues según la Secretaría de Movilidad de Cali, solo en el mes de septiembre hubo 1030 notificaciones de infracciones de conductores en el carril del MÍO.
Además, en lo corrido de este año, se han notificado 8360 personas por esta misma violación a las normas de tránsito.
Lea aquí: Concejo de Cali cuestiona recorte de presupuesto a secretarías en el 2023
Y es que este tipo de infracciones son cada vez más frecuentes en la ciudad. A través de redes sociales se han conocido denuncias de motocicletas, carros particulares y hasta volquetas invadiendo el carril del MÍO. Incluso, este espacio ha sido usado como parqueadero de vehículos.
Durante los operativos de este jueves en la Calle 5, a la altura del Hospital Universitario del Valle, las autoridades también realizan controles a la velocidad, invasión de bicicarriles y revisión de la documentación de los conductores.
Por el momento no hay un reporte del número de vehículos inmovilizados o infracciones reportadas durante estos operativos. Sin embargo, usuarios en redes han evidenciado situaciones de intolerancia, de algunos ciudadanos.