Más miembros de la Policía, el Ejército y el Esmad harán presencia en las calles de Cali este miércoles, luego de los múltiples actos vandálicos ocurridos durante la jornada de protestas contra la reforma tributaria.
El ministro de Defensa, Diego Molano, dio a conocer la instrucción a través de su cuenta de Twitter.
"Se ha tomado la decisión de apoyar al alcalde de Cali y a la gobernadora del Valle con unidades adicionales para ayudar a controlar la situación", expuso Molano.
Lea también: Toque de queda en Cali desde las 3:00 p.m. de este miércoles, confirma Ospina
El pie de fuerza será reforzado con 554 policías, 450 soldados del Ejército y 300 integrantes del Esmad, de acuerdo la información proporcionada por el ministro de Defensa.
La decisión tiene como objetivo "garantizar la seguridad de los ciudadanos, las entidades públicas y el comercio", añadió.
Actos vandálicos contra la propiedad privada, establecimientos comerciales y el transporte público se registraron este miércoles en Cali.
Y aunque muchas personas marcharon pacíficamente, durante la jornada también hubo saqueos a supermercados, quema de buses y fue derribada la estatua de Sebastián de Belalcázar.
El mismo alcalde Jorge Iván Ospina confirmó la muerte de un joven en el oriente de Cali "en hechos aún no esclarecidos y que están vinculados a las manifestaciones".
La fuerte situación de orden público llevó a las autoridades locales a adelantar el toque de queda extendido (que empezaba a las 8:00 p.m.) para las 3:00 p.m.
Vea también: Los videos de los impresionantes desmanes en Cali que empañaron la movilización del paro