En horas de la mañana de este viernes, 16 de agosto, en el oriente de Cali, sucedió un hecho que estaría relacionado con la inseguridad que aumenta la preocupación de los caleños al transitar en las distintas calles de la ciudad, el cual quedó registrado en tomas de cámara de seguridad del sector.
En esta ocasión, en el barrio El Vallado, un taxista cayó por accidente en un canal de aguas residuales, debido a que al parecer estaba huyendo de un grupo de ladrones que querían robarle sus pertenencias, quienes supuestamente se hicieron pasar por pasajeros. La dirección del lugar de los hechos fue la calle 48 con carrera 39C.
El conductor del vehículo de transporte público perdió el control y habría lanzado el taxi hacia los supuestos criminales. Como se ve en el registro de la cámara de seguridad, cuando el taxista cayó al caño, muchos ciudadanos que en ese momento se movilizaban por el sector corrieron hacia abajo para brindarle una ayuda.
Sin embargo, fuentes de la Policía Metropolitana de Cali le confirmaron a El País que a pesar de que fue cierto que el conductor del taxi cayó al caño por haber perdido el control durante la conducción de su vehículo, hasta el momento es falsa la versión de que la causa fue el hurto descrito anteriormente, el cual lo han venido afirmado distintos medios de comunicación locales alrededor de las últimas horas.
Asimismo, las fuentes policiales le dijeron a este diario que por el momento no se puede confirmar la versión del hurto, ya que el taxista hasta ahora no ha dado su versión de los hechos hacia los uniformados por lo que se encuentra hospitalizado en un centro de salud de la ciudad a causa de las heridas que le dejó el incidente.
“La Policía del sector tiene conocimiento de que el señor perdió el control del vehículo y se fue al caño. Pero lo que están diciendo todavía no se sabe porque el conductor se encuentra hospitalizado y no ha hablado con la Policía. Por lo tanto, la versión del intento de hurto hasta el momento es totalmente falsa”, reveló la Policía Metropolitana de Cali a El País.