El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo una advertencia a quienes, según él, injurian o calumnian su Gobierno. El mandatario respaldó la penalización de este tipo de comportamientos y hasta tildó de “babosos” a sus críticos.
“No se puede ir por la calle, a través de redes sociales o de vocería pública, manifestando situaciones no ciertas frente a los demás o a figuras públicas, lo que no es apropiado”, dijo Ospina.
Por estos días, el mandatario ha recibido fuertes cuestionamientos por la petición que hizo la Alcaldía a Emcali para que le transfiera alrededor de $ 197.000 millones, que corresponden a excedentes financieros de la compañía.
Lea además: Cuerpo hallado en un taxi sería del verdadero conductor del vehículo, dice gremio de taxistas
Otra polémica que salpica a la Administración tiene que ver con las presuntas irregularidades en la contratación en la Secretaría de Vivienda de la ciudad.
En medio de este panorama, la Administración aseguró que en Cali “ha hecho carrera que ciudadanos, de manera ingenua, y otros haciendo política de baja calidad, utilicen las redes sociales para emitir injurias y calumnias contra funcionarios públicos y organismos oficiales del Gobierno que orienta Jorge Iván Ospina”.
De hecho, el Alcalde publicó un trino en el que mostró su respaldo a la postura de Francisco Barbosa de penalizar la injuria y la calumnia que, según el fiscal, hoy son "deporte nacional".
Le puede interesar: Joven caleña fue asesinada y lanzada al río Cauca; el padre de su hijo es sospechoso
“Estoy completamente de acuerdo con el señor fiscal general Francisco Barbosa, quien señala que la injuria y la calumnia deben ser penalizados, si no seguiremos con la idea de muchos babosos y babosas diciendo cualquier cantidad de mentiras pensando que ello los hace líderes”, escribió en Twitter.
Cabe anotar que el manejo que Ospina da a su cuenta de Twitter ha sido tema de debate, pues, aunque el Alcalde constantemente publica trinos, tiene bloqueados los comentarios para esquivar las críticas de la ciudadanía.