Luego de que una encuesta de Invamer revelara que Cali tiene el alcalde con el mayor nivel de desaprobación del país, Jorge Iván Ospina defendió su gestión y aseguró que estos resultados demuestran una “campaña” de “daño reputacional en su contra”.

De acuerdo con la medición, la percepción de los ciudadanos sobre la labor de Jorge Iván Ospina en Cali empeoró en el último mes, alcanzando un índice del 75%.

De hecho, la desaprobación de Ospina tuvo un gran salto, al pasar del 61% al 75%, siendo esta la cifra más alta del año.

Lea además: "El Estado me falló": Diseñadora caleña denuncia que su agresor quedó en libertad

Frente a esto, el mandatario de Cali, escribió en Twitter que: “se montaron una estratagema pérfida y calculada para adelantar y generar daño reputacional a nuestro Gobierno e instituciones y lo han logrado (Encuesta Invamer) Es casi imposible después de la andanada mediática, lograr la reparación”.

Incluso, el Alcalde pidió que la Comisión Ética de Alianza Verde, partido que respaldó su candidatura, “llegue para que se conozca su evaluación” sobre el escándalo de presunta corrupción de Emcali.


Cabe recordar que después de que se revelara el millonario contrato celebrado entre la empresa de servicios públicos y la Unión Temporal AMI, la colectividad anunció que investigará a Ospina.

Le puede interesar: Capturan a dos hombres que hurtaron y atacaron con cuchillo a mujer en bus del MÍO

“Que llegue la Comisión de Ética de @PartidoVerdeCoL, apresurados la crearon creyéndome un delincuente, rápido necesitamos su evaluación y veredicto, ojalá ampliada a los Congresistas que la motivaron”, dijo Ospina. También pidió que la Procuraduría entregue su veredicto y conclusión sobre los presuntos sobrecostos en la contratación.