Este miércoles 22 de mayo se reportó un fuerte aguacero en el Norte de Cali. Otra vez, el sector de la ciudad está bajo el agua.
A través de redes sociales, algunos caleños han reportado inundaciones en varias vías del Norte de la ciudad, así como también carros bajo el agua y la movilidad colapsada, igual que como el torrencial aguacero del pasado 15 de mayo.
De hecho, las fuertes lluvias volvieron a dejar como resultado varios carros estancados, según se pudo evidenciar en algunos videos difundidos por redes sociales. Los vehículos quedaron atrapados en grandes charcos debido a los desbordamientos.
Jocelyn Danna Carrillo, secretaria de Gestión del Riesgo de Cali, se pronunció sobre la emergencia de este miércoles 22 de mayo.
“Estamos registrando fuertes precipitaciones, siendo las 15:30 p. m. Le solicitamos a todos los caleños y caleñas evitar el desplazamiento a la zona Norte, entendiendo que seguimos en Puesto de Mando Unificado desde hace una semana atendiendo todas las emergencias que se puedan presentar”.
Aguacero en Cali: algunas zonas de “condición peligrosa”
Desde el Cuerpo de Bomberos de Cali informaron que Unidades se encuentran atendiendo las emergencias de inundación en el barrio La Flora y el sector de Menga en el norte de Cali, entre los más afectados por la torrencial lluvia de este miércoles.
“Condición Peligrosa en la Avenida 6 Calle 38 Chipichape. Asimismo, como en Avenida 4 Norte con Calle 58”, advierte uno de los primeros reportes del cuerpo de Bomberos de Cali.
Al parecer, algunos caleños ya estarían preparados para las fuertes lluvias. El pasado 15 de mayo dejó como consecuencia varios parqueaderos inundados de Unidades Residenciales y Centros Comerciales. Esta vez, la historia fue diferente para algunos.
El Cuerpo de Bomberos de Cali compartió una fotografía oficial en la que se puedo evidenciar que se optó por colocar barreras y evitar así que el agua entrará al sótano de una Unidad Residencial.