La Secretaría de Seguridad de Cali aclaró que un comunicado que convocaba a protestas después de conocer los resultados de la jornada electoral del próximo 29 de mayo es falso.

Además, la Alcaldía invitó a consultar fuentes oficiales antes de dar credibilidad a este tipo de panfletos que se difunden a través de redes sociales.

El comunicado supuestamente firmado por la Unión de Resistencias Cali-Primera Línea aseguraba que "si el candidato Gustavo Petro pierde en las próximas elecciones del 29 de mayo es porque se ha presentado un fraude electoral, desde ahora lo advertimos: se está cocinando un fraude".


Lea también: Más de 40 capturados deja conmemoración del primer aniversario del paro en Colombia

Asimismo, el panfleto desmentido por las autoridades de Cali decía que los miembros de la Primera Línea saldrían a las calles a protestar por los resultados electorales de la primera vuelta presidencial.

"A nuestras bases les pedimos estar en alistamiento de primer grado y preparar todas sus fuerzas para salir a las calles a reclamar este fraude grosero que prepara la derecha", afirmaba el falso comunicado.