“Pareciera que la Plaza de Cayzedo estuviera secuestrada, porque permanece cerrada y sin soluciones de renovación o intervención a la vista. Por eso, además de reclamar su devolución, urge un plan de manejo para que en su devolución se diga que va a pasar con los vendedores ambulantes y otros comercios allí establecidos de hecho”, manifestó el concejal Fabio Alonso Arroyave, frente al estado de la emblemática plaza,
Según Arroyave , si la Plaza vuelve a su apertura, debe contar con una vigilancia que debe involucrar a otros actores que participan del día a día con la Plaza.
Lea también: ¿Quedó mal arreglada? Las críticas de los caleños a la renovación de la Plaza de Cayzedo
“Cali demanda un plan de acción enfocado al patrimonio, para que no solo se proteja la Plaza de Cayzedo, sino además otros Bienes de Interés Cultural, como lo es la iglesia de La Ermita, que hizo parte de nuestro plan de rescate el año 2022 precisó Fabio Alonso Arroyave Botero.
A su vez el vicepresidente del Concejo, Carlos Hernando Pinilla Malo solicitó a la Dirección del Departamento de Planeación , un plan de recuperación y remodelación para el túnel mundialista.
Puede interesarle: La Plaza Cayzedo reabrirá al público luego de nueve meses; conozca la fecha
"Luego de 10 años de su inauguración, el túnel mundialista que dio incluso vida al bulevar del río en la parte superior o carrera 1ª, demanda de un plan de remodelación para evitar el deterioro a que ha sido sometido por el uso y por el abuso de algunos habitantes de calle", dijo.
Agregó que el túnel tiene 980 metros y un espacio público que se construyó con la contribución de valorización. "Si bien se le han hecho inversiones urge garantizar su mantenimiento y renovación para evitar que sea objeto de vandalismo”, aseveró.