El gremio de transporte público, que actualmente opera de manera legal en Cali, se reuniría para solicitarle a la Alcaldía de Cali tener una conversación sobre varios puntos que, en lo corrido del mandato, no se habrían tocado.
Fueron los empresarios de al menos 10 organizaciones de este gremio quienes hicieron esta convocatoria, alegando que hasta ahora no se han podido reunir con la Administración Municipal.
Por ahora, el paro no se ha definido en su totalidad, por lo que no hay una fecha establecida.
En esa reunión se espera definir cuál sería la función que cumpliría el grupo de vehículos de estas empresas, en el Sistema Integrado de Transporte Masivo, MÍO.
“Sistema Integrado Inteligente de transporte buscaba básicamente que los subsistemas que estamos prestando el servicio a la comunidad trabajáramos armónicamente, de ahí que uno de los subsistemas se llama complementario”, explicó por su parte Andrés Felipe Correa, gerente Cooperativa especializada de Transporte La Ermita.
Según lo dicho por los empresarios al medio informativo 90 Minutos, ellos ya habían avanzado en las conversaciones con el gobierno de Jorge Iván Ospina, tarea que no han podido adelantar con la nueva alcaldía debido a que no tienen un interlocutor.
Precisamente, Correa aseguró: “Hemos encontrado barreras porque no tenemos interlocución, realmente queremos que escuchen todo lo que se planteó el año pasado”.
En diálogo con el medio citado, el gerente de Transportes Cañaveral, Víctor Dinas, destacó que el trabajo conjunto de las flotas de servicio de transporte público con el Sistema Integrado Inteligente, podría ser un complemento que mejoré los servicios de movilidad.
“Un sistema integrado con esta flota, la capacidad no está para ese servicio, pero sí podemos ser un complementario, un eje estructural”, aseguró Dinas.
Ante la posibilidad de un paro, el gerente de Cañaveral afirmó que las empresas de servicio de transporte público son una de las más golpeadas por la informalidad “piratería”, asegurando que no podrían continuar así.