Tras mantener, durante y después de la COP 16, la medida de la no circulación de vehículos para privilegiar al ciudadano de a pie, la Alcaldía de Cali, realiza nuevos ajustes a peatonalización del centro de Cali y su ruta por la Plaza de Cayzedo.

De acuerdo a una preocupación general sobre la reducción del tráfico vehicular por las zonas comerciales del centro de Cali y por la limitaciones vigentes, la alcaldía de Cali se reunió con los comerciantes y residentes del centro de la ciudad, y como parte de las celebraciones de “Cali le Canta a la Navidad”, la entidad implementó nuevas medidas.

La Alcaldía de Cali reafirma que el reto para consolidar calles peatonales y de tráfico calmado en el centro de Cali continúa | Foto: El País

Con la habilitación de un solo carril y la adaptación especial en dos tramos cercanos a la Plaza de Cayzedo, la Alcaldía ejecutó esta medida con el fin de “promover un entorno más saludable, seguro y amigable para los peatones, reducir la congestión por tráfico motorizado, las emisiones contaminantes y revitalizar el espacio público”, expuso a través de un comunicado al entidad pública” expresó la administración por medio de un comunicado.

La Secretaría de Movilidad anunció qué el carril de tráfico funcionará en las siguientes calles:

  • Carrera 10° entre Calles 10 y 11
  • Calle 11 entre Carreras 3° y 4°
  • Carrera 4° entre Calles 10 y 11
  • Calle 12 entre Carreras 5° y 6°
  • Carrera 5° entre Calles 12 y 13
Alcaldía implementa nuevas medidas de peatonalización Plaza Cayzedo | Foto: Imagen cortesía de Alcaldía de Cali

Esta medida tiene como objetivo facilitar la circulación y accesibilidad de peatones, reducir el riesgo de accidentes durante la temporada navideña y mantener el control del tránsito vehicular. Así mismo, la Administración busca garantizar una mejor experiencia para caleños y turistas, sin perder la prelación para la Movilidad Peatonal.

Entre otras finalidades que tiene la medida, se encuentra la promoción de un entorno saludable, seguro y amigable para el transeúnte, reduciendo la congestión por tráfico motorizado, las emisiones contaminantes y revitalización del espacio público.

Esta estrategia de Movilidad Sostenible, según el comunicado de la alcaldía, mejora la calidad del aire en el centro de la ciudad, impulsa el comercio y la economía local, beneficiando a los establecimientos del centro que recibirán un alto flujo de visitantes atraídos la temporada navideña.