Gran dolor y conmoción ha causado la muerte de José Luis Quijano Lizcano, periodista caleño de 25 años, quien murió junto a su padre en un accidente de tránsito el pasado lunes en Oklahoma, Estados Unidos.
Quijano, quien era egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, del programa de Comunicación Social y Periodismo, habría llegado hace 10 meses a Estados Unidos, con el propósito de perfeccionar el inglés, por lo que trabajaba como mesero, mientras perseguía su sueño de desempeñarse como periodista.
Sin embargo, el siniestro vial le arrebató la vida, junto a la de su padre de 52 años, en la madrugada del pasado lunes. El accidente se produjo en la carretera que une a Dallas con Oklahoma City.
Le puede interesar: Procuraduría abrirá investigación a Alcalde de Calima El Darién por escándalo en discoteca
Según contó su hermano, Manuel Quijano, José Luis viajó a la ciudad de Dallas, en compañía de un buen amigo y su padre, en el volante estaba el periodista colombiano, de copiloto su amigo y en la parte de atrás del vehículo se encontraba el adulto.
Para este viaje se tenía previsto ir y volver el mismo día por su cercanía. Del accidente solo se salvó el amigo de Quijano.
“Ayer se iban a pasar a la casa nueva que ellos habían alquilado”, dijo el hermano del colombiano, asegurando que lo que querían con el viaje era celebrar el cumpleaños del amigo de José Luis, que también era caleño y habían decidido viajar a una ciudad cercana para llevarlo y conocer.
Ante esta situación, la familia de los fallecidos, espera poder repatriar los cuerpos lo más pronto posible, por lo que su madre y hermano mayor solicitan ayuda a las personas y a la Cancillería, pues no cuentan con los recursos suficientes para traer los cuerpos de regreso.
Lea aquí: Preocupación en Buenaventura por regreso de la violencia armada; comunidades permanecen confinadas
“Mi hijo y el papá eran todo, esta noticia es muy triste porque ellos tenían muchos proyectos”, dijo Constanza Lizcano Botero, madre de José Luis.
Sobre el apoyo que ha recibido la familia por parte de la cancillería, Manuel aseguró que están siguiendo el conducto regular para repatriar los cuerpos lo más pronto posible, “Mi tío nos está colaborando a través de correos electrónicos, pero no hay una línea directa”, precisó el hermano de la víctima.
"Ha sido muy desesperante manejar todo desde aquí, desde Colombia, pues han pasado los días y la idea es poder viajar lo más rápido posible”, señaló Quijano, con el fin de agilizar el procedimiento y poder darle una santa sepultura a sus familiares.