Los perros guardianes que servían de apoyo para el cuidado del edificio del Centro Administrativo Municipal, CAM, de la Alcaldía de Cali, dejarán de ser utilizados.
Así lo aseguró el Jorge Iván Ospina, mandatario de la ciudad, tras atender una petición presentada por el concejal Terry Hurtado.
"He dado la orden para que a partir de esta semana no se utilicen caninos en las acciones de seguridad de la Alcaldía de Cali. Es un tipo de maltrato animal y no creo que sea una estrategia adecuada y válida", explicó Ospina respecto a la medida tomada.
Lea también: Críticas a designación de hermano de Ubéimar Delgado como embajador en Suecia
El concejal Terry Hurtado manifestó que "esta es una nueva muestra que Alcaldía de Cali está en disposición de construir desde una ética interespecie y buscar rumbos no-antropocéntricos para la sociedad".
Luego de que la medida fue dada a conocer por Ospina, el concejal Roberto Ortiz puso la mirada en que los perros guardianes deberán ser reemplazados por elementos que aporten los factores que estos daban a la seguridad del complejo administrativo ubicado en el centro de la ciudad.
"Ahora se deberá buscar medios modernos para garantizar la seguridad en el CAM", señaló el cabildante.
Perros anticolados no van más en Bogotá
Los llamados perros anticolados utilizados en el Transmilenio de Bogotá dejarán de hacer presencia en las estaciones de este sistema a partir de este martes, según indicó la alcaldesa de la capital, Claudia López.
108 caninos dejarán de asistir 62 puntos de la ciudad en los que eran utilizados para evitar que los pasajeros ingresaran ilegalmente a las estaciones.
"Nosotros respetamos todas las formas de vida. A mí me dolería en el alma ver a mi Lucky chupando humo en una estación de TransMilenio para enseñarle a un ser humano que no se debe colar. ¿De verdad? ¿a ese nivel vamos? ¿Los animales nos tienen que enseñar una cosa que nosotros deberíamos poder hacer con nuestro propio comportamiento?", señaló López.