El conductor de un bus del Masivo Integrado de Occidente (MÍO) sufrió una persecución, presuntamente, por un carro particular, luego de que se presentara un choque entre ambos vehículos. Los hechos se registraron en la noche del pasado viernes 23 de agosto.
Según lo que se conoce hasta ahora, al parecer, el conductor del articulado fue amenazado por los ocupantes del carro, por lo que decidió conducir y entrar a las instalaciones de la Tercera Brigada del Ejército del Batallón Pichincha, tras no recibir una respuesta de la línea de emergencia de Metrocali.
En ese sentido, se han levantado varios interrogantes sobre este hecho, ya que los militares reaccionaron con disparos cuando vieron que el bus ingresó al Batallón Pichincha. Al respecto, Metrocali se pronunció y señaló que existen unos protocolos que los trabajadores del MÍO deben de cumplir con el fin proteger la vida de los pasajeros, ciudadanos y los mismos conductores.
“El conductor del MIO, siguiendo el protocolo establecido para estos casos, se comunica con el Centro de Control de la Operación y pide apoyo, sin embargo, indica que ante las amenazas y agresiones, decide arrancar y se da una persecución, la cual finaliza cuando ingresa el bus a las instalaciones de la Tercera Brigada”, fue una de las respuestas que dio la empresa caleña de transporte público.
Según el comunicado, el conductor del MÍO precisó a Metrocali que dos de los pasajeros presentes al interior del bus resultaron lesionados y fueron trasladados de manera inmediata a centros asistenciales de salud, donde recibieron la respectiva atención por las pólizas de seguro que cubren todos los vehículos de este Sistema de Transporte Masivo caleño.
Esta sería la versión de que lo presuntamente pasó antes de la persecución
Tras darse a conocer esta noticia, se han presentado diversas versiones sobre estos hechos. Entre las más recientes, se conoció que presuntamente, minutos antes de la persecución, el conductor del MÍO, habría arrollado a un motociclista y al intentar huir del lugar de los hechos, chocó contra un vehículo particular. Al parecer, dicho vehículo persiguió al articulado por las calles de la capital del Valle.