En las últimas horas, la Policía Metropolitana Santiago de Cali incautó un cargamento de marihuana que era transportado en un vehículo reportado como robado. Estos hechos se presentaron en el barrio Primero de Mayo, al sur de la ciudad.

De acuerdo con el comandante operativo de la Policía Metropolitana, Andrés Arias, el operativo inició cuando los uniformados le hicieron una señal al conductor para que se detuviera, pero el sujeto hizo caso omiso al requerimiento de los oficiales y emprendió la huida, lo que desató una persecución por varias calles del sector.

Finalmente, las autoridades lograron interceptarlo unos metros más adelante y obligarlo a que bajara del vehículo.

Los agentes del orden inspeccionaron el interior del automotor. “Al observar el interior del vehículo, se hallaron seis cajas de cartón y cuatro recipientes con una sustancia verde vegetal que, por sus características de olor y color, se asemejan a la marihuana con un peso bruto de 113 kilos”, comunicó la entidad.

Policía de Cali intercepta cargamento de marihuana en vehículo hurtado en el sur de la ciudad. | Foto: Cortesía: Cr Andrés Arias Comandante Operativo Policía Metropolitana Santiago de Cali

El oficial informó que el vehículo tenía una orden de búsqueda vigente por parte de la Fiscalía 60 local, ya que había sido reportado como hurtado el pasado 31 de diciembre de 2023, en el municipio de Villa Rica, Cauca.

El conductor del carro, el cargamento de alucinógenos y el vehículo quedaron a disposición de la autoridad competente, y en el caso del hombre, este será judicializado.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que brinden información que ayude a combatir hechos delictivos y resalta que “esta unidad policial invita a la comunidad a que aporte información que permite derribar los flagelos de la delincuencia”. Para ello, pueden comunicarse a la línea contra el multicrimen 3143587212, la línea de emergencia 123 o el 156 de la Red de Cooperantes, garantizando total confidencialidad.

Otros golpes al narcotráfico

En el marco de la lucha que llevan las autoridades contra el tráfico de estupefacientes en los operativos que ha realizado en todo el país, se han logrado importantes resultados. Por ejemplo, el miércoles 22 de enero, en Buenaventura, realizaron la histórica incautación de 8,2 toneladas de cocaína camufladas en costales, listas para ser enviadas a España.

Policía de Cali intercepta cargamento de marihuana en vehículo hurtado en el sur de la ciudad. | Foto: Cortesía: Cr Andrés Arias Comandante Operativo Policía Metropolitana Santiago de Cali

Asimismo, el pasado lunes 20 de enero, en Tuluá, un perro antinarcóticos llamado “Pool” detectó 118 mil dosis de marihuana en un morral que una mujer pretendía trasladar a la capital del país. La detenida, identificada como profesional en biología, fue puesta a disposición de las autoridades.