En el barrio Altos de Menga de Cali, una niña de seis años fue asesinada en la madrugada de este martes, 30 de abril, con un arma cortopunzante. Según las autoridades, el trágico final se habría producido luego de una riña familiar.

“Hacia las tres de la mañana se presentó una riña entre la madre de la víctima y su padrastro, presuntamente, producto del consumo de sustancias psicoactivas, según las versiones de los vecinos”, afirmó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali.

La niña fue atacada por su victimario mientras dormía.

Frente a esto, la Procuraduría de Cali se pronunció y le pidió al gobierno local que le preste atención y recursos al tema de salud mental en los caleños.

“Rechazo y condeno este tipo de situaciones en las que está comprometida la vida de una menor de edad”, dijo el Personero de Cali, Gerardo Mendoza Castrillón, quien repudió el crimen.

Además, instó a la Fiscalía General de la Nación a investigar los hechos ocurridos en el barrio Altos de Menga lo más rápido posible, y cuestionó a la Administración Distrital sobre el estado de salud mental de los habitantes de la ciudad. Esto frente a los actos de violencia por intolerancia y otros factores.

“Es de importante preguntarles a las autoridades caleñas por qué se ha disparado la violencia intrafamiliar en esta capital”, puntualizó el funcionario.

Las autoridades adelantan operativos para dar con la captura del sospechoso del crimen. Foto de referencia. | Foto: Archivo de El País

Por último, desde el ministerio público se invitó a que las personas que sepan de casos en donde se comprometa la integridad de los niños y adolescentes, puedan denunciar en la Personería.

Los problemas en la salud mental pueden tener desenlaces lamentables para quienes los padecen. | Foto: El País