A través de un comunicado oficial, la Personería de Cali expresó su profunda preocupación por las condiciones que se viven actualmente en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor, ubicado en la capital del Valle, donde 231 jóvenes se encuentran privados de la libertad.

Hay que recordar que la Policía Metropolitana de Cali confirmó que se encontraron armas cortopunzantes, sustancias estupefacientes y celulares, entre otros elementos restringidos, en el centro de atención especializada para adolescentes Buen Pastor.

Dijo que “la convivencia de ambos grupos en el mismo espacio no solo favorece los conflictos internos, sino que, también, impide que los programas de resocialización sean efectivos, ya que las necesidades y realidades de cada grupo son muy diferentes”.

Autoridades encontraron objetos prohibidos en El Buen Pastor de Cali | Foto: Policía de Cali

En el comunicado de prensa se expresó la preocupación por las irregularidades existentes en los controles de seguridad. Inclusive, se recordó que las autoridades habían encontrado objetos prohibidos, lo que refleja que hay que reforzar las medidas en el centro de formación juvenil.

En medio de la alarmante situación, la Personería de Cali emitió una serie de recomendaciones, entre las que se encuentra la separación de menores de edad y jóvenes adultos en el centro, que se refuercen los controles de seguridad y que se fortalezcan los programas de rehabilitación. Se mencionó que los programas deberían quedar orientados a las necesidades de los internos y que se les pueda ofrecer formación educativa, psicológica y laboral.

Aparte de armas cortopunzantes, se hallaron celulares, drogas y otros elementos en el Buen Pastor | Foto: Policía de Cali