La Personería de Cali atendió una queja ciudadana en el barrio Valle del Lili, al sur de la ciudad, para hacer verificación a las obras del MÍO que se ejecutaron durante el 2022 en esa zona.
Con exactitud, fue la calle 42, entre carreras 99 y 102, la que visitó el organismo de vigilancia local, liderado por el personero Harold Cortés Laverde.
Lea también: ¿Sirven o no los 'ospibloques'? Lo que dicen los expertos en movilidad sobre nuevos separadores viales de Cali
“Encontramos impactos ambientales y al paisaje, disposición inadecuada de los residuos sólidos y la limitación al derecho de un espacio sano para los ciudadanos de ese sector”, sostuvo la Personería a través de un comunicado.
Dos organismos de la Administración y Metrocali fueron requeridos para que realicen acciones conducentes a la solución de estos inconvenientes de la ciudadanía.
“Oficiaremos a Metrocali para que se ejecuten obras de rehabilitación en las zonas verdes afectadas, a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) para que agilice la recolección de los residuos sólidos y la Secretaría de Seguridad, con el apoyo de unidades de la Policía, para que haga presencia en el sector”, manifestó el ente de control.