A pesar de los incesantes llamados y controles realizados por parte de las autoridades, algunos ciudadanos desacataron las normas de tránsito y optaron por salir a las llamadas ‘caravanas de Halloween’ sin las medidas exigidas por la Secretaría de Movilidad.

Conductores sin casco y con máscaras, carros con música a altos niveles de volumen, placas tapadas y hasta parrilleros hombre, son solo algunas de las infracciones que se pudieron evidenciar en ciertas calles de Cali, en la noche de este jueves, 31 de octubre.

Precisamente, una de las zonas en la que los caleños fueron testigos de estas caravanas es la Calle 12 de la Avenida Pasoancho, lugar en el que se movilizaron cientos de motociclistas disfrazados sin las medidas de protección adecuadas.

Un video obtenido por El País da cuenta de la situación que se vivió en ese sector de la ciudad sobre las 10:00 de la noche. En él se observa a unos pocos conductores portar el casco, además, llama la atención que uno de los participantes de esta caravana porta el uniforme de un agente de tránsito.

Pero, más allá de la evasión de las normas, la ciudadanía mostró preocupación por la seguridad en las vías, pues es recurrente que durante este tipo de celebraciones de Halloween los delincuentes aprovechen para hacer de las suyas y hurten desde celulares hasta motocicletas.

Ante ello, desde la Policía Metropolitana de Cali dieron un parte de tranquilidad a la comunidad y aseguraron que más de mil uniformados custodiarían la ciudad para evitar futuros desmanes o hechos de inseguridad.

“Más de 900 hombres y mujeres se han dispuesto para garantizar la seguridad en la ciudad. 14 puestos de control, 10 reacciones motorizadas, presencia en los centros comerciales, apoyados por helicóptero Halcón y los sistemas aéreos que nos van a permitir tener presencia institucional y garantizar la seguridad durante el Día del Niño”, aseguró el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Las autoridades han hecho presencia en algunos puntos de la ciudad. | Foto: Policía Metropolitana de Cali

Por su parte, la Secretaría de Movilidad optó por custodiar los túneles de la ciudad y realizar distintos puntos de control en las vías.