En la ciudad de Cali se le sigue dando cumplimiento a la medida que busca regular el trafico vehicular, razón por la que de 6:00 a. m. a 8:00 p.m. se restringe el tránsito de algunos vehículos día a día.
Vale la pena recordar que el año pasado 2023, se tomó la decisión de que el pico y placa abarcara 14 horas continuas, a lo que los conductores de vehículos tuvieron que adaptarse con el tiempo.
Por tal motivo, este martes, 24 de junio de 2024, los vehículos que tengan placas terminadas en 1 y 2 no podrán movilizarse por las calles de la capital vallecaucana entre las 6:00 a. m. y las 8:00 p. m.
Resulta importante añadir que el Código Nacional de Tránsito dice que en caso de que transite en horarios de pico y placa, se le aplicará una sanción correspondiente a 15 salarios mínimos diarios vigentes (S.M.D.V.), suma equivalente a $615.000.
A quienes los multen podrán acogerse a los descuentos en infracciones de tránsito correspondientes al 50 % o el 25 %, según informó la Alcaldía de Cali.
Los horarios en mención aplicarán hasta el 30 de junio de 2024, pues, todo parece indicar que a partir del segundo semestre del año se hará una modificación. La semana pasada, la Alcaldía de Cali publicó el proyecto de decreto con el que pretende reducir una hora en la restricción.