La ciudadanía caleña atendió de buena manera el primer día de pico y placa del 2023, ya que, según datos de la Secretaría de Movilidad, solo se hicieron cinco sanciones pedagógicas por el incumplimiento de esta medida, según el balance preliminar.
El pico y placa inició desde este 16 de enero con la restricción a las placas 3 y 4 y este martes sigue para los números 5 y 6.
Lea además: Habitantes de la comuna 18 piden más control por aumento de piques ilegales e inseguridad
“Durante la primera semana de vigencia de pico y placa, tanto en el mes de enero como en julio, se harán sanciones pedagógicas, lo que quiere decir que quienes sean sorprendidos incumpliendo la medida tendrán que hacer un curso”, informó el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo.
Esta restricción a la movilidad no tuvo modificaciones en su extensión de horario de 14 horas continúas, ni tampoco en el número de dígitos diarios. Lo único que cambió fue la rotación de placas.
Lea también: Semáforos inteligentes serían una realidad en Cali este año; en noviembre estarían funcionando 50
“Tenemos las mismas condiciones del pico y placa del último semestre de 2022. Se mantienen también los grupos que están exentos que son motocicletas, vehículos tipo taxi, carros oficiales, transportes eléctricos y los híbridos”, comentó Vallejo.
Finalmente, el funcionario recordó que aún no están estipuladas las tarifas de la tasa por congestión, ya que deben ser ajustadas de acuerdo con el incremento del transporte público.