Cada día, se realizan estas labores, y la entidad ha anunciado las tareas de mantenimiento programadas para hoy sábado 9 de septiembre en sus redes de acueducto. Como es habitual en este tipo de trabajos, será necesario interrumpir el suministro de agua durante algunas horas para llevar a cabo las reparaciones.
De esta manera, son dos los sectores que se quedarán sin el preciado líquido. El primero de ellos es la Unión de Vivienda en la Cr. 41 B # 6 -28, el barrio Lleras Camargo en la Calle 14 Oeste # 47 - 09, el sector de las Acacias ubicado en la calle 19 B # 23 B - 05, también se verá afectado el barrio La Independencia que se encuentra en la Cl. 26 B # 39 - 55.
A estos sectores se suman el barrio Colseguros en la Cr. 34 # 10 A 115, Cristobal Colón Cl 17 # 38 A - 02, El Poblado en la carrera 28 D3 # 72u -38, Siloe desde la Cl 6 Oeste # 52 - 40 y al norte de la ciudad el barrio Flora Industrial Cl 55 # 5N - 33.
También habrá corte de agua en Yumbo
La interrupción del servicio de agua para los yumbeños, será entre las 6:00 a.m. del sábado 9 de septiembre y las 12:00 m. del domingo 10 de septiembre, según informó Emcali, la afectación se presentará en los predios ubicados a partir del Centro de Eventos Valle del Pacífico, que se encuentra sobre la vía Panamericana, y el área urbana de Yumbo.
Los carrotanques se ubicarán en la Carrera 5, entre calles Quinta y Sexta; en la Carrera 9, entre calles Diez y Once; en la Carrera 3 N con Calle Décima Norte; en la Calle 14N
con Carrera 12A Norte, Urbanización Carlos Pizarro; y en la Calle 15A con Carrera 12A, en el barrio La Estancia.
La entidad no especificó la duración exacta de la interrupción del servicio, pero según lo que suele suceder en este tipo de trabajos, se estima que podría extenderse hasta la tarde, posiblemente en la mañana de hoy sábado, 9 de septiembre.
Emcali sugiere a las personas afectadas por estas reparaciones que intenten obtener agua embotellada o recurrir a la ayuda de familiares o amigos para sus necesidades de alimentación y aseo mientras dure la suspensión del suministro.
Un servicio de Emcali en el centro de la polémica
El alumbrado público de los caleños es manejado, a día de hoy, por el Consorcio Cali Iluminada mediante concesión con Empresas Municipales de Cali. Es decir, que un conglomerado de empresas privadas es el encargado de operar y mantener las luminarias de la ciudad hasta el próximo 30 de septiembre, fecha en que se vence el otrosí firmado en el pasado mes de junio.
A partir de allí, la administración, operación y mantenimiento, inversión y expansión del servicio pasarían a manos de una filial creada por Emcali y subordinada financieramente a esta, llamada Emcaled SAS.
Pese a que la intención sería que esta filial asuma directamente todas estas labores, el concejal Roberto Rodríguez aseveró que esto es solo una fachada para otro negocio de la actual Administración.
“Aquí hay un proyecto que han querido meterlo por los ojos, que es Cali Inteligente, allí le quitaban el recurso a las Empresas Municipales y se lo pasaban a un tercero. Nosotros tumbamos ese proyecto, pero ahora revive, que sea a través de la filial”, explicó el concejal.
Señaló entonces que la intención sería buscar un inversionista que dé los recursos necesarios para comprar lámparas nuevas y otras acciones de modernización para el servicio, mientras él se queda con el recaudo por un largo periodo de tiempo.
Comentó que esa modernización la requiere Cali, “pero ¿a dos meses de terminar una Administración me van a generar contratos de manera directa a 10 y 15 años? Yo no puedo estar de acuerdo con eso, eso ya le corresponde al nuevo alcalde”.