Este jueves se llevó a cabo la reactivación de 22 establecimientos gastronómicos en el barrio Granada.
Al mediodía, empleados y dueños de restaurantes organizaron el espacio de la Avenida 9 Norte y Calle 15ª, para disponer de un área amplia con alrededor de 100 mesas, donde se creó una zona biosegura y vigilada con algunos miembros de la policía en el sector.
“La estrategia es reactivar la economía en zonas muy solas y afectadas por la pandemia, como lo son ahora los establecimientos de Granada”, comentó Tatiana Zambrano, subsecretaria de Desarrollo Económico de Cali.
Brany Prado, director ejecutivo de Acodrés, considera que esta iniciativa generó al menos 250 empleos aproximadamente. “Estos nuevos empleos reactivados en el día de hoy en Granada se suman a los 7000 empleos que se dieron en El Parque del Perro y otras zonas de la ciudad, esperamos seguir aumentando el flujo” dijo.
Y no solo fue una fuente de empleo, también dio paso a que los restaurantes reaparecieran luego de 5 meses sin abrir sus puertas. “Estamos muy contentos, volvimos a ser lo que somos” dijo Malaki Ghattas, propietaria del restaurante de comida árabe Litany.
Lea también: ¿Cómo se prepara Cali para el "aislamiento selectivo"?
Aunque el objetivo del plan era que los restaurantes sirvieran sus platos en las mesas al aire libre designadas, Martha Jaramillo, dueña de Ringlete, preparó su restaurante para atender a los comensales en su interior. “Estamos con todos los protocolos, haciendo el tamizaje, lavado de manos, llenar documentos y registrar datos, los cubiertos dentro de bolsas, y entregando una (bolsa) para tener el tapabocas adentro” aseguró.
Este espacio se podrá disfrutar de jueves a domingo con protocolos de bioseguridad; la Alcaldía anunció que de los buenos resultados depende que se siga realizando esta iniciativa durante los próximos fines de semana.
Se espera que se realice un plan gastronómico similar, el jueves de la próxima semana para reactivar el sector de El Peñón; se busca gradualmente ir abriendo sectores.