Cali es conocida como “La Sucursal del Cielo”, una ciudad alegre, divertida y rumbera por naturaleza. Su sol calienta los vientos venideros del pacífico colombiano, que bajan por la cordillera occidental, generando la brisa tan característica que abriga a la ciudad.
Esta es la lista de parches que deben hacer en sí se encuentra en Cali:
Zoológico de Cali
Este recinto animal se creó en 1969, en un terreno del bosque municipal, a las orillas del río Cali. En este lugar se pueden encontrar, aproximadamente, 2500 animales de 233 especies, incluyendo anfibios, mamíferos, reptiles, aves, peces y mariposas.
Es importante resaltar que en marzo de 2016, recibió la acreditación de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) por los altos estándares de manejo y cuidado de animales. Estos estándares incluyen ambientes, condiciones de salud, nutrición, estimulación del comportamiento natural, programas veterinarios, desarrollo de investigación y conservación.
En la página oficial del Zoológico se encueran los precios del valor de la entrada, los cuales son de 29.700 pesos para los adultos y $20.900 pesos para niños menores de 13 años.
Mirador de San Antonio
San Antonio es un tradicional barrio de Cali y uno de los primeros que se fundaron en la ciudad. Este sector es reconocido por su importancia para el desarrollo de la ciudad, ya que en esta zona se ubicaron los primeros asentamientos que existieron en la ciudad.
Se caracteriza por su arquitectura colonial y su famosa capilla, la cual se encuentra en lo alto del mirador de San Antonio, un parque turístico de Cali, el cual es frecuentado por su increíble panorámica sobre toda la ciudad.
Este lugar se ha convertido en un centro de acopio cultural de la ciudad. En la zona se pueden encontrar gastrobares, restaurantes de todo tipo y por su puesto los populares cuenteros, quienes se encararan de robarle una sonrisa a más de un visitante.
Visitar Cristo Rey
En lo alto de la ciudad, se encuentra el monumento de Cristo Rey, el cual fue construido como iniciativa del sacerdote José María Arteaga. El emblemático monumento de Cristo Rey fue inaugurado en el año 1953, una obra hecha de hierro y hormigón, con una masa de 464 toneladas y 5 metros de pedestal.
Este monumento cuenta con un centro turístico en donde se puede encontrar información sobre la historia de la ciudad y la importancia cultural que tiene esta imagen de Cristo.
También cuenta con zona verde y un mirador que reala la mejor vista de la ciudad. Además, en la actualidad, la vía al monumento se ha convertido en un corredor gastronómico en donde el clima y la comida ace de esta experiencia algo inolvidable.
Esto, tras 15 meses de trabajo, el tramo 5 del proyecto integral Cristo Rey, avanza en el 57 % de ejecución, mientras que el tramo 2 con sus dos etapas tiene un avance del 55 % y 26 % respectivamente, a solo dos meses de la fecha pactada para su entrega. Cabe destacar que la Administración actual solo entregará dos tramos de los cinco que conforman todo el proyecto.
“Nosotros estamos trabajando y vamos a entregar el tramo dos y cinco. En cuanto a los otros tramos, el Dagma ya adelanta trabajos en el tramo tres, para el año que viene quedaría en infraestructura el presupuesto para realizar el tramo uno y vamos a dejar la adquisición de los predios del tramo cuatro para que más adelante se haga la intervención en los senderos”, explicó Martha Liliana Hernández, secretaria de Vivienda Social y Hábitat de Cali.