Con un plantón que se llevará a cabo en la estación Universidades del MÍO, Cali se unirá, este jueves, a la marcha nacional de universitarios, convocada para reclamar por “los abusos de autoridad” y los incumplimientos del Gobierno en temas de educación.
Voceros de los estudiantes indicaron que este llamado se da a raíz de los desmanes ocurridos durante las manifestaciones de las universidades Distrital, Pedagógica, Javeriana y Nacional, la semana pasada en Bogotá, y la falta de garantías del derecho a la protesta. Se prevé que la marcha se dé en las ciudades principales como Bogotá, Cali, Barranquilla y Riohacha, en donde la Universidad de la Guajira se ha declarado en paro desde hace tres semanas por líos de financiación.
Julián Báez, miembro de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (UNEES), aseguró que si bien el Gobierno Nacional ha cumplido con una serie de desembolsos y regalías para el funcionamiento de las universidades, lo invertido no ha sido destinado a las prioridades y necesidades de estas.
En Cali, el plantón convocado por Convergencia Estudiantil, se realizará a las 4:00 p.m. Hasta el cierre de esta edición no se había confirmado marcha en la ciudad.