La población con discapacidad se verá beneficiada con la entrega de tarjetas del MÍO que les permitirá movilizarse en el sistema con mayor facilidad.
La Secretaría de Bienestar Social de Cali anunció que con el objetivo de mejorar la movilidad para asistir a controles médicos y otras actividades particulares, realizaron un contrato para entregar completamente gratis tarjetas MÍO recargadas.
Le puede interesar: Construyen nuevo muro de contención en ladera de Cali ante ola de lluvias
María Fernanda Penilla, secretaria de Bienestar Social, explicó: “Hemos contratado una parte con situado fiscal, de tarjetas exclusivas para determinadas comunas que han priorizado esta compra con su presupuesto participativo; y con recursos propios de la Secretaría también hemos comprado para personas con discapacidad en diferentes sitios de la ciudad”.
De esta manera, las personas que deseen ser beneficiarias de estas tarjetas MÍO deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Presentar fotocopia del documento de identidad.
- Fotocopia del certificado de discapacidad vigente.
- Constancia vigente de la asistencia al control de citas médicas, estudio, actividad cultural o práctica deportiva. Actividades en las cuales se basa para apoyar la dificultad de movilidad de esta población.
- La categorización del Sisbén que permite que se atienda específicamente a personas en extrema vulnerabilidad.
Lea también: Dagma retiró cerca de 1500 toneladas de residuos que estaban en quebradas de Cali
Las personas que cumplan con todos estos ítems, pueden acercarse a la oficina de Discapacidad ubicada en el primer piso del CAM, con los documentos señalados.
Posteriormente, la Secretaría de Bienestar Social estudiará el caso y si clasifica se le hará la entrega de la tarjeta que tendrá una recarga cercana a los $ 300 mil.