Un nuevo rifirrafe se escucha desde el CAM e involucra a la concejal Ana Erazo y al gerente general de Empresas Municipales de Cali (Emcali), Roger Mina. El motivo es la supuesta operatividad de uno de los gerentes de la compañía desde Estados Unidos, alejado del contexto local que requiere el cargo.
La cabildante abrió el tema a través de su cuenta oficial de X, y les preguntó a los caleños si les parecía normal contar con un gerente de una de las unidades de negocio de Emcali viviendo en el país norteamericano. Realizó una encuesta de dos opciones: “Debería estar en Cali” o “puede gerenciar desde USA”.
Aseguró que la intención era indagar si a los caleños les parecía correcta esa situación, “a ver si @RogerMinaC toma una decisión pensando en la ciudadanía”, sostuvo Erazo Ruiz.
Por el momento, la encuesta tiene poco más de 220 votos, imponiéndose con un 85-15 la idea de que el gerente en cuestión debería estar en Cali al frente de la unidad de negocio.
El gerente general Roger Mina le respondió a Erazo en la publicación, asegurando que la persona de quien se habla cuenta con una licencia no remunerada, mientras tanto, hay alguien en la capital del Valle que está realizando esas funciones.
“Estimada Concejal, la gerente encargada del componente de Telecomunicaciones es la ingeniera Ángela María Hernández. No hay ninguna persona gerenciando desde Estados Unidos. El ingeniero Carlos Mena se encuentra fuera de sus funciones con una licencia no remunerada”, le respondió el gerente de Emcali.
Los trinos obtuvieron varios comentarios de caleños ‘tirando’ para un lado y para el otro. Al mismo tiempo, la concejal de Cali por el Pacto Histórico pidió más respuestas frente al tema.
“¿Tanto tiempo gerente? ¿Puede indicarnos cuántas veces ha salido del país (Carlos Mena)? ¿Cuántas de esas salidas han sido licencias no remuneradas? Si esto es así, ¿por qué no deja ya de una vez a la ‘encargada’? Yo sí quisiera respuestas a lo que los empleados le han estado preguntando”, aseveró Erazo Ruiz.
De forma receptiva, el Gerente General de Emcali manifestó que responderá “con gusto” a todas las inquietudes que se tengan sobre la materia, por lo que desde ya se prevé una reunión del gerente con los cabildantes o una nueva citación a debate de control político con formulario de preguntas al respecto.
“Estamos trabajando de forma decidida con los empleados en recuperar un componente que recibimos perdiendo mas de $ 100 mil millones (Unidad de Telecomunicaciones - Telco). La decisión de quién queda en propiedad en el cargo es de la Administración (la Alcaldía) y se tomará en su momento”, complementó Mina.
Este tema ya venía siendo denunciado desde hacía varias semanas, en paralelo con otros asuntos como las supuestas irregularidades en el proceso de contratación del alumbrado público, entre otros.