La Secretaría de Bienestar Social de Cali dio inicio este viernes, 5 de abril, al ‘Plan Despertar con Amor’, el cual fue recibido con innumerables críticas por parte de la ciudadanía y los concejales locales al considerarlo una “burla” por el objetivo que se plantea.
Según la misma publicación de la entidad, que luego fue borrada de todas las redes, “desde las 6:30 a.m. nuestro equipo se despliega para despertar a los habitantes de y en calle de la ciudad e invitarlos a iniciar sus labores del día”.
Bienestar Social añadió que la estrategia busca crear ambientes seguros y de convivencia sana para todos los caleños, pero para la ciudadanía simplemente careció de sentido el proyecto. “Esto no tiene nombre… qué embarrada. Cuando decía despertar con amor pensé que les darían alimentos, elementos de higiene, jornadas de salud… no, que se paren que estorban”, dijo una usuaria de redes sociales.
El concejal y excandidato a la Alcaldía, Roberto Ortiz Urueña, fue duro con su comentario al respecto al considerar una “vergüenza y falta de respeto” la directriz impartida por la secretaria Ana Carolina Quijano a sus funcionarios, que salieron a primera hora a las calles para despertar a estos habitantes.
“En lugar de poner paños de agua tibia que terminan siendo una burla nacional como esta, instruya a su equipo para que saque adelante todos los programas sociales que tiene en mente la @AlcaldiaDeCali de @alejoeder”, criticó el concejal de Cali.
También le cuestionó a la titular del organismo si se está tomando en serio las responsabilidades y funciones que le corresponden al liderar los programas sociales de la Secretaría de Bienestar Social de Cali, “¿o a qué está jugando?”, comentó.
El cabildante Sergio Mauricio Zamora también se expresó de la misma manera. Aseguró que está pasando algo muy grave con la política social de la Alcaldía, debido a que sus funcionarios estarían desubicados, o simplemente no comprenden las problemáticas de la ciudad en este ámbito.
“¿Creen que los habitantes de calle tienen un trabajo para ‘iniciar labores’? ¿El asistencialismo les parece solución? ¿Qué es ‘despertar con amor’?”, trinó Zamora en su cuenta oficial de X, antes Twitter.
De momento, la Secretaría de Bienestar Social no ha emitido comentario alguno sobre el particular luego de borrar las publicaciones, al percatarse que no tuvieron buena receptividad en los caleños.