La Alcaldía de Cali confirmó que está investigando a varios funcionarios señalados de ingerir licor en una de las oficinas del CAM. Según la Administración, el caso está en manos de las entidades competentes, que determinarán la sanción.

“Informamos a la opinión pública que ante esta situación denunciada por la ciudadanía, desde la Administración Distrital de Santiago de Cali ya se está investigando el caso, de la mano de las entidades competentes, con el fin de identificar a los servidores públicos involucrados, adelantar el debido proceso y determinar una sanción”, informó la Alcaldía este 13 de julio por medio de un comunicado.

Desde la Alcaldía de Cali anunciaron que el caso está siendo investigado. | Foto: Juan Carlos Sierra

Horas antes, a través de redes sociales se conoció un video en el que se observa que al menos cinco presuntos funcionarios de la Alcaldía de Cali beben licor en una dependencia del Centro Administrativo Municipal.

La denuncia fue realizada por el periodista independiente Camilo Chará, quien expuso que, “al mejor estilo de una cantina y bebiendo Buchanan’s”, por lo menos cinco funcionarios “estuvieron de fiesta” en su oficina en el segundo piso del Centro Administrativo Municipal. De acuerdo con su versión, este hecho, al parecer, ocurrió “hace un par de días”.

“Para el alcalde de Cali, Alejandro Eder, uno de los principales objetivos es dignificar el servicio público, cuyo principal eje es el respeto hacia la labor y hacia los ciudadanos. Por ello, estas acciones deben ser evaluadas y sancionadas”, respondió la Alcaldía de Cali tras la denuncia.

“Le solicito al alcalde Alejandro Eder retirar inmediatamente a estos funcionarios que irrespetan no solo su administración sino a la ciudad. Los caleños no podemos estar pagando impuestos para que el edificio de la alcaldía sea convertido en un espacio de ocio y perdición”, aseguró Chará.

Luego de que se conociera el bochornoso video, algunos ciudadanos han solicitado que la Personería Distrital de Cali y la Procuraduría General de la Nación indaguen lo ocurrido.